Curiosamente

Please log in or register to like posts.
INTERNA
Relatora:Camila Aguilar
Fecha:20 y 21 de octubre 2021
Hora10:00 a 11:30 horas.
Público Objetivo:Público familiar, personas en general.
Descripción:La curiosidad es innata en niños y niñas y puede llevarlos a realizar grandes descubrimientos. El método científico es la base para la investigación de todo científico, este es el conjunto de pasos y procedimientos que los científicos utilizan para dar una respuesta razonada a los procesos que observamos, tanto en las realidades naturales como en las sociales, con el fin de formular leyes para la comprensión de dichas realidades. De esta forma los NNA podrán convertirse en científicos, podrán observar su entorno, hacerse todas las preguntas que quieran y descubrir las respuestas mediante la experimentación. Este laboratorio busca potenciar el pensamiento crítico de los niños y niñas, la reflexión, la resolución de problemas y por sobre todo darles un espacio de poder aprender haciendo. Que comprendan que todos podemos convertirnos en grandes científicos.
Objetivo:Generar espacios educativos y lúdicos para niñas y niños, que permitan validar la Ciencia para el desarrollo de la creatividad a partir de la metodología Cecrea.
Resumen:Niños y niñas conocerán y utilizarán el método científico. Aquí podrán experimentar con sucesos cotidianos que se encuentran ligados a la ciencia. Incentivar la curiosidad, pensamiento crítico, resolución de problemas y reflexión.
Colaboran:Programa Cecrea región Arica y Parinacota, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Reacciones

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *